La localidad de Ceclavín acogerá este martes, día 31 de diciembre, el funeral por los restos mortales de la joven de 30 años y su hijo de 9 fallecidos este lunes en un grave accidente de tráfico registrado en la autovía autonómica ExA1, cerca de La Bazagona. La alcaldesa del municipio, Juana Chaparro, ha confirmado que el sepelio tendrá lugar a las 11.00 horas en la iglesia parroquial de nuestra señora de Santa María del Olmo donde se dará el último adiós a las dos víctimas.

El municipio está viviendo con consternación las últimas horas del año 2013 y las banderas del ayuntamiento ondean a media asta. La corporación municipal al completo ha acudido al domicilio familiar de las víctimas para trasladarles el pésame del consistorio y de todos los vecinos. La familia, de etnia gitana, ha habilitado un domicilio particular donde velarán a la joven y al pequeño hasta la celebración del entierro este martes.

Chaparro expresaba su más sentido pésame y ofrecía toda la colaboración y ayuda que el ayuntamiento pueda brindar en estos tristes momentos. Ha matizado que la joven y el pequeño no estaban empadronados en la localidad aunque la familia ha decidido que sus restos mortales descansen en Ceclavín.

En el siniestro también han resultado heridas otras dos personas, los padres de la chica y abuelos del niño: un hombre de 49 años con una crisis de ansiedad, y una mujer de 46 años  con policontusiones y crisis de ansiedad, ambos fueron derivados hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y dados de alta posteriormente.

Según ha informado del Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, el siniestro ha ocurrido a las 08.06 horas de esta mañana por causas que se desconocen. Una llamada ha avisado de un accidente de tráfico y como resultado la furgoneta implicada ha quedado volcada en la calzada. En las primeras informaciones ya se indicaba que había al menos cuatro personas en el interior del vehículo y dos de ellas estaban inconscientes y han resultado ser las dos víctimas mortales según han podido confirmar in situ los servicios sanitarios.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32753

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32752