El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Plasencia, Isidro Rodríguez, ha anunciado que en 2014 sacarán a concurso 17 plazas de trabajadores municipales que están vacantes “y sin atenderlas”, en total son seis plazas de funcionarios que han quedado vacantes en los últimos años más otras once plazas vacantes de personal laboral.

Rodríguez así lo ha manifestado en el último pleno del año en el debate del punto sobre la relación de puestos de trabajo (RPT) para 2014 en el consistorio. Asimismo ha dicho que esta es la intención que mantiene el equipo municipal de Gobierno  cuando la legislación nacional así lo permita teniendo en cuenta las restricciones de creación de empleo público que así se reflejan en la ley de presupuestos generales del Estado.

De esta manera, el ayuntamiento mantendrá 241 empleados públicos el próximo año: 138 funcionarios, 96 empleados laborales más 7 trabajadores eventuales. La RPT se aprobó con los votos a favor del PP, en contra del PSOE e IU, y las abstenciones de UPEx y Prex-Crex.