Afads-Norte de Cáceres, la asociación de familiares y enfermos de alzheimer, destinará los fondos recaudados en la carrera San Silvestre de Plasencia para seguir desarrollando los programas de atención a los usuarios y a sus familias. El colectivo desarrolla programas de atención y ayuda psicológica, estimulación cognitiva y centro de día para pacientes de Plasencia y del resto de la región, de comarcas como el Campo Arañuelo, Las Hurdes o el Valle del Jerte.

Cristina Martín y María Climent, responsables de Afads han agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Plasencia a través de esta cita deportiva y también han dados las gracias a todos los deportistas que se sumarán a la prueba y les permitirán “mantener nuestros recursos” además de dar a conocer la problemática y cómo funciona el colectivo. La asociación cuenta con 40 usuarios en estimulación cognitiva, 14 plazas en el centro de día que están completas y con lista de espera, más el servicio de ayuda a domicilio que se presta a 6 pacientes en sus propios hogares durante una hora cada día.

El lema de la San Silvestre 2013 de Plasencia es “… por un recuerdo” haciendo mención al alzheimer y ya se han vendido 421 dorsales en diferentes categorías, entre ellas chupetín, discapacitados, absolutos o veteranos. Los interesados en participar podrán adquirir los dorsales hasta una hora antes del inicio de la prueba que se ha programado a las 17.00 horas al precio de 3 euros.