La localidad de Ceclavín vive con consternación la muerte de una joven de la localidad, de 30 años, y su hijo de 9. Ambos viajaban con los padres de la joven en una furgoneta que ha sufrido un accidente esta mañana, a las 08.06 horas, en la autovía ExA1, cerca de La Bazagona, a la altura del kilómetro 26.

La alcaldesa del municipio, Juana Chaparro, ha expresado su más sentido pésame y ha ofrecido toda la colaboración y ayuda que el ayuntamiento pueda brindar en estos tristes momentos. La dirigente local ha reconocido que aún es demasiado pronto y todavía no han decidido si se decretará luto oficial o la celebración de un pleno extraordinario para expresar sus condolencias. “Nos ponemos a su servicio para lo que necesiten”, ha indicado Chaparro quien ha indicado que se trata de una desgracia “una chica tan joven y su niño pequeño”. Ha matizado que como la joven y el pequeño no estaban empadronados en la localidad no saben dónde se celebrarán los funerales y si sus restos mortales descansarán o no en el municipio cacereño.

Chaparro ha afirmado que será una Nochevieja “muy triste” para todos los vecinos con una desgracia tan grande “y encima en estos días de Navidad”.

En el siniestro también han resultado heridas otras dos personas, un hombre de 49 años con una crisis de ansiedad, y una mujer de 46 años  con policontusiones y crisis de ansiedad, ambos han fueron hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y según ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud ya han sido dados de alta.

Según ha informado del Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, el siniestro ha ocurrido a las 08.06 horas de esta mañana por causas que se desconocen. Una llamada ha avisado de un accidente de tráfico y como resultado la furgoneta implicada ha quedado volcada en la calzada. En las primeras informaciones ya se indicaba que había al menos cuatro personas en el interior del vehículo y dos de ellas estaban inconscientes y han resultado ser las dos víctimas mortales según han podido confirmar in situ los servicios sanitarios.

Hasta el lugar de los hechos el 112 ha movilizado una unidad medicalizada con base en Navalmoral de la Mata, una unidad medicalizada con base en Plasencia, una ambulancia de Cruz Roja con base en Plasencia, una dotación del parque de bomberos de Plasencia, unan patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y un equipo de señalización y mantenimiento de la ExA1.

De momento, se desconocen las causas del accidente aunque en la zona se han registrado densos bancos de niebla durante toda la mañana.

 

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32752