La Diputación de Cáceres ha abierto el plazo de inscripción para participar en la 'Jornada sobre residuos de construcción y demolición en la provincia de Cáceres', que tendrá lugar el próximo día 29 de enero de 2014 en el Complejo Cultural 'San Francisco' de Cáceres.

Se trata de una sesión formativa, dirigida a personal de ayuntamientos y mancomunidades así como a profesionales y empresas del sector, que pretende dar a conocer las actuaciones que lleva a cabo la Diputación de Cáceres en materia de gestión de los residuos procedentes de la construcción y demolición (RCDs) así como buscar la máxima adhesión y compromiso por parte de los ayuntamientos y del resto de sectores implicados para el logro de una gestión integral real de estos residuos.

En este sentido, resulta imprescindible que las entidades implicadas asuman, como propios, los objetivos generales que dirigen el plan de gestión de RCDs de la provincia de Cáceres y cumplan, con el máximo rigor, la normativa vigente.

El objetivo de esta actividad es, por tanto, ofrecer una solución integral al problema de los residuos así como promulgar buenas prácticas entre las administraciones locales y productores, dando a conocer tanto las herramientas legales a su alcance como la normativa a la que están sujetos en función del grado de responsabilidad en la gestión diaria y cotidiana de los RCDs que se producen.

 

Compromiso con el medio ambiente     

 Esta jornada pone de manifiesto el compromiso de la Diputación de Cáceres con la defensa y protección del medio ambiente, el desarrollo sostenible así como con la adecuada gestión medioambiental.

 Cabe recordar que la Institución Provincial, en cumplimiento del Real Decreto de residuos 105/2008 para todos los municipios y de la nueva ley 22/2011 de residuos, ha puesto en marcha el 'Plan de gestión de residuos de construcción y demolición', cofinanciado por FEDER. Este proyecto ya está en funcionamiento en la zona norte de la provincia con una inversión de más de 10 millones de euros y se encuentra en fase de ejecución en los municipios de la zona sur con más de 6 millones de euros de inversión.

Horario e inscripciones

 El horario de la jornada es de 09:00 a 14:00 horas y las solicitudes pueden realizarse a través de la página web www.rcdscaceres.es hasta el día 17 de enero.

 Existen dos tipos de inscripciones: inscripción-oficial e inscripción-oyente. Las plazas se distribuirán entre entidades locales, profesionales y empresas según el siguiente criterio:

·      Ayuntamientos: un representante por ayuntamiento con inscripción-oficial y otro con inscripción-oyente.

·      Mancomunidades: un representante por mancomunidad con inscripción-oficial.

·      Profesionales: un representante por empresa o entidad con inscripción-oficial.

Más información sobre esta actividad en info@rcdscaceres.es o en el teléfono 927 215 366.