La Federación de Servicios Públicos FSP-UGT en Extremadura ha denunciado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) "incumple gravemente" el pacto de aplicación de jornada, que establece que la programación funcional tiene que ser trimestral y notificarse con una antelación de quince días.

Según explica en nota de prensa, los trabajadores cumplen el exceso de jornada laboral marcada por la disposición adicional septuagésima primera de la Ley de PGE, pero el Área de Salud de Cáceres incumple la parte organizativa que implica notificar al trabajador los turnos de trabajo conforme al citado pacto.

De acuerdo a este pacto, firmado entre la administración y las centrales sindicales, con fecha 16 de diciembre, todos los trabajadores del Área de Salud de Cáceres, deberían haber tenido las planillas de trabajo de los meses de enero, febrero y marzo.

Sin embargo, ha denunciado, el personal del Complejo Hospitalario de Cáceres "desconoce cuándo tiene que trabajar en el primer trimestre"; técnicos, auxiliares administrativos, médicos, enfermeros o celadores "no saben cuál va a ser su programación del trabajo en los primeros tres meses del año 2014".

El personal de Atención Continuada, que presta atención en urgencias de los centros de salud, tampoco tiene, a día de hoy, planillas trimestrales consensuadas y oficiales del primer trimestre del año próximo, ha asegurado el sindicato.

Asimismo, el personal sanitario del Centro de Alta Resolución de Trujillo "ignora también cuáles serán sus turnos de trabajo respecto al primer trimestre del 2014".

FSP-UGT ha recalcado que todas las direcciones del Área de Salud de Cáceres deberían haber planificado, con fecha 16 de diciembre, los turnos de trabajo de todos los empleados del Área de Salud.

Las direcciones de Recursos Humanos, Régimen Económico, Enfermería y Médica "incumplen" el pacto sobre jornada, ha insistido, "mostrando así su incompetencia para gestionar".