La ciudad de Cáceres acogerá este sábado un proyecto de Smartcitie dirigido a los más jóvenes de la ciudad y que estará basado en realidad virtual. En concreto la actividad se denomina GIMCATIC, un microproyecto inteligente realizado por la Escuela Politécnica de Cáceres enmarcado en los Espacios de innovación de Aldea Moret.

Este microproyecto fusiona a la perfección las Nuevas Tecnologías y la Educación, dando a conocer la riqueza de un Parque Privilegiado dentro de la ciudad: El Parque del Príncipe.

La actividad, que es un proyecto piloto, hará un recorrido virtual en 3D por el Parque del Príncipe, enseñando a los niños las especies vegetales más representativas, además de algunas esculturas que componen uno de los museos al aire libre más grandes de España. Además, podrá ser seguido en español y portugués, al tener contenidos bilingües.

La presentación del microproyecto tendrá lugar este sábado, 28 de Diciembre a las 11.00 en el Pabellón Municipal “Moctezuma” de Cáceres, situado en la Avda de la Hispanidad. Podrán asistir y participar niñ@s entre 6 y 9 años de edad, acompañados de sus familias.