La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha aseverado que su partido continuará trabajado con "ilusión" y "tesón" en 2014 en la recuperación económica y la creación de empleo, así como en "recomponer los desaguisados" que a su juicio dejó el gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara en la región.

Francisca Rosa se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en la que anulaba el concurso por el que se adjudicaron 41 emisoras de radio de frecuencia modulada en esta comunidad autónoma en el año 2009 y obliga a puntuar de nuevo las 21 licencias solicitadas por Radio Interior, que no obtuvo ninguna concesión.

Según la portavoz, este fallo del tribunal "enmienda" otra de las "decisiones erróneas del gobierno del Vara" y se une a otra resolución judicial por la que también se anulaba el concurso oposición de enfermería, ha recordado Francisca Rosa.

"Son errores del gobierno socialista que el PP tiene que seguir resolviendo", y que "están costando mucho dinero a los extremeños", ha lamentado Francisca Rosa.

El PP seguirá "trabajando y apoyando" al gobierno para resolver el principal problema de la región, que es el de la creación de empleo, y ha mostrado su confianza en que 2014 sea "un mejor año que lo ha sido 2013, como también a su juicio este año que ahora termina ha sido "menos malo" que al anterior, ha afirmado la portavoz popular.

El objetivo es que 2014 "nos coloque en la senda del crecimiento  económico y de la creación de empleo tan necesario para la región", ha aseverado Francisca Rosa.

 

SISTEMA DE GARANTÍA JOVEN

 

Por otro lado, la portavoz del PP ha animado a los jóvenes extremeños a participar diseñando "antes de final de año" con sus propuestas el Sistema de Garantía Joven.

Un proceso que, según ha dicho, "está acaparando a toda la sociedad para que diseñe, proponga y valide la medida a implantar para la búsqueda de empleo", a través de este Sistema de Garantía Joven.

Francisca Rosa ha afirmado que "aunque aún es alta", la cifra de desempleo juvenil ha descendido en los últimos trimestres, y acumula un descenso en 2.800 personas en el último año, lo que representa un 8,9 por ciento menos, según la Encuesta de Población Activa.