Un incendio en un bazar ubicado en la Avenida Martín Palomino de Plasencia ha provocado esta madrugada un amplio despliegue de bomberos y de servicios de extinción. Hasta seis vehículos y once bomberos han estado trabajando esta noche a la altura del número 7 de la avenida para sofocar las llamas del incendio que por el momento se desconoce su origen.

Según ha informado el centro de urgencias y emergencias 112 de Extremadura alrededor de las 03.21 horas de la noche se ha comunicado el incendio sin heridos pero con riesgos en dichas instalaciones.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los operarios de los parques de bomberos de Plasencia y Cáceres, también un servicio preventivo sanitario del Punto de Atención Continuada de Plasencia aunque no ha habido que lamentar heridos pero si cuantiosos daños materiales.

El jefe de guardia del parque del SEPEI, Juan Pastor, ha precisado que aún siguen trabajando los operarios realizando “labores de remate” aunque ya la situación está bajo control y el fuego ha quedado extinguido.

Se trata de un bazar ubicado en unas instalaciones de unos 400 metros cuadrados. El incendio se ha desarrollado rápidamente entre los numerosos productos sintéticos y de plástico que albergaba en su interior. Las llamas han roto la cubierta y al entrar el aire y la ventilación ha avivado las llamas por lo que han avanzado rápidamente y cuando han llegado los bomberos la totalidad de la nave estaba ardiendo.

Los bomberos se han centrado en controlar las llamas para evitar que el incendio se propagase a la nave colindante donde había camiones y maquinaria y se hubiese registrado un peligro mayor. Una vez que quedó controlada esta situación, los bomberos han estado trabajando y las llamas han quedado extinguidas en su totalidad aunque la nave ha quedado completamente calcinada.

Pastor ha matizado que no se han registrado daños personales aunque barajan la posibilidad de que pudiese haber gente trabajando en su interior “dadas las fechas en las que nos encontramos ya que en algunos establecimientos pueden trabajar a hasta altas horas de la madrugada”.

Los bomberos del SEPEI de Cáceres han permanecido durante la noche en el parque de Plasencia en alerta por si se produjese algún otro incidente o percance y reforzar así el servicio, ya que los efectivos placentinos estaban centrados en este suceso. Pastor reconocía que habían comenzado la noche en alerta meteorológica y aunque el temporal “parece que se está retrasando” han tenido una antesala de la Nochebuena bastante ajetreada.