Los diputados placentinos del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Extremadura, Mireya Conejero y Francisco Martín, han responsabilizado al PP, con la complicidad de IU y de Prex-Crex de no invertir en Plasencia y en consecuencia que la ciudad haya registrado el mayor aumento del desempleo regional con un aumento del 52%.

Los políticos del PSOE han explicado en rueda de prensa algunas de las enmiendas parciales presentadas al proyecto de ley de presupuestos generales de la comunidad autónoma y que han sido rechazadas en el Parlamento y afectan a Plasencia. Martín ha detallado que se había presentado una enmienda para desarrollar el proyecto del desdoblamiento del acceso de la A-66 por la Ex370 a la circunvalación y recordaba el diputado socialista que el proyecto no se va a realizar durante esta legislatura.

Considera que la situación actual de la ciudad es “de agonía” y los presupuestos regionales del 2014 generarán “más pobreza y más precariedad” en Plasencia. En este sentido, ha precisado que otra de las enmiendas, dotada con 150.000 euros, era la puesta en marcha de un plan de impulso al turismo ya que considera que no se “puede vivir de cuatro puentes al año”.

Por su parte, Mireya Conejero que la situación de la capital del Jerte es “vergonzosa” y ha responsabilizado de ello a la gestión municipal del PP y ha criticado que de las 310 propuestas de Fernando Pizarro al inicio de la legislatura “muy pocas han salido adelante”.

Por su parte, el secretario general de la agrupación local socialista, David Núñez, ha hablado de las cuentas municipales y ha avanzado que se valorarán una vez que se apruebe el presupuesto local, no obstante ha adelantado que cree que es un presupuesto “regresivo e insolidario” y la situación de Plasencia es de “una bomba de relojería” porque no hay ninguna inversión productiva.