El alcalde de Plasencia cree que la puesta en marcha del Palacio de Congresos en la ciudad puede generar efectos positivos en la economía de la ciudad aunque ha reconocido que no es un proyecto “prioritario” para el equipo municipal de Gobierno.

Fernando Pizarro ha recordado que se trata de una iniciativa que ya había comenzado y cree que la administración regional está realizando un importante esfuerzo “por intentar salvar los problemas administrativos y dotarlo de presupuesto” y se ha referido a la aportación de 1,5 millones de euros que invertirá la Junta en su terminación y acondicionamiento.

Además el dirigente local cree que la elección de la ubicación de la zona tampoco fue la más adecuada ya que es un área que se debe completar con servicios que se deben poner en marcha como una zona de aparcamiento o la puesta en marcha de servicios hoteleros por parte de empresas privadas.

 No obstante, Pizarro ha puntualizado que este proyecto puede traer beneficios y espera que la gestión sea regional, al igual que otros palacios de congresos como son los de Mérida y Cáceres ya que el ayuntamiento mantiene su postura que no “podríamos hacer frente” a su gestión y mantenimiento.