El vicepresidente 3º de la Diputación y diputado del Área de Organización, Emilio Borrega Romero, ha presentado este lunes en rueda de prensa el Encuentro Benéfico de Baloncesto que enfrentará a políticos, periodistas y toreros el próximo viernes, 27 de diciembre. Ha estado acompañado en el acto por el presidente de la Asociación de Periodistas de Cáceres (APC), Conrado Gómez López; el torero cacereño Emilio de Justo y la presidenta de Feafes Cáceres, Felipa Malpartida Iglesias.

El objetivo del partido, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal 'Juan Serrano Macayo' de Cáceres (Avda. El Brocense, s/n), es recaudar fondos a beneficio de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Cáceres, FEAFES Cáceres. El precio de las entradas, que irá destinado íntegramente a esta entidad, será de 3 euros y ya pueden adquirirse tanto en la sede de Feafes Cáceres como en las tiendas Pelayo Sports de Cáceres. Además, se ha habilitado una fila cero destinada a todas aquellas empresas y colectivos que quieran realizar sus aportaciones para este fin.

Como novedad, el triangular de esta edición se disputará en la disciplina de baloncesto y contará con la participación de equipos mixtos. Cabe recordar que en pasados trofeos, los partidos se jugaron en la modalidad de fútbol con integrantes únicamente masculinos.

Alineaciones

A la espera de cerrar la alineación definitiva del encuentro, las personalidades que ya han confirmado su participación en el encuentro son las siguientes:

  • En el equipo de políticos, participarán el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León; el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano; el coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Escobar así como el diputado regional antonio Rodríguez Osuna; la diputada del Partido Popular en el Parlamento, Pilar Vargas y la diputada del PREX-CREX, Fernanda Ávila.
  • El conjunto de periodistas estará formado por una amplia representación de los principales medios de comunicación de la región.
  • En el equipo de toreros destacan nombres como el de Julio Aparicio, Víctor Méndez, Emilio de Justo, Israel Lancho, Juan Bazaga o el rejoneador Leonardo Hernández, entre otros.

Además, participarán en el encuentro las jugadoras del Club de baloncesto femenino Al-Qazeres Jara Salgado, Carmen Cambero y Elena Rodríguez. También estarán presentes en la cita los ex-jugadores de baloncesto del Cáceres, Antonio Pedrera y José María Panadero y el actual técnico del Cáceres Ciudad de Baloncesto, Ñete Bohigas, quienes prestarán su colaboración como técnicos del partido.