La dirección del grupo Liberbank -constituido por el Grupo Cajastur, en el que está el Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura- está dispuesta a "flexibilizar alguna de las medidas" planteadas en el nuevo proceso de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Según fuentes próximas a la negociación en la reunión que prevista entre empresa y sindicatos, la dirección de Liberbank estaría dispuesta a aplicar una reducción salarial del 30 % a "toda la plantilla" del grupo, en lugar del 50 % para 770 trabajadores, como ha planteado hasta ahora.

Según recoge la agencia EFE, la entidad también estaría dispuesta a aplicar condiciones más beneficiosas para aquellos empleados que, con medidas individualizadas, se han visto especialmente afectados por el Pacto, además de asumir "alguna prejubilación".

El nuevo proceso negociador, que terminará antes de finales de año, comenzó el pasado día 17 tras la sentencia de la Audiencia Nacional, que anuló las medidas de ajuste laboral que fueron aplicadas tras el acuerdo del 25 de junio.