El Ayuntamiento de Coria ha recordado a los ciudadanos la obligación de regular los locales alquilados para fiestas en la época de navidad. Estos inmuebles deben cumplir con las normas de seguridad, higiene,  aforo o aislamiento acústico de la ordenanza municipal de convivencia.

Según informa el consistorio en un comunicado, existen locales que  se alquilan para celebrar fiestas o reuniones privadas, que en algunos casos se prolongan hasta altas horas de la madrugada y para los que no se solicita el cambio de uso de dichos inmuebles. 

Esto locales irregulares están dando lugar a quejas de los vecinos por las molestias que les producen, así como de los empresarios de la hostelería que ven perjudicados sus negocios, por lo que es necesario regular estos usos antes de que se genere un problema grave de convivencia ciudadana, según el ayuntamiento.

Los locales que quieran celebrar este tipo de eventos festivos y que reúnan las características necesarias deberán contar con la licencia municipal que garantice la idoneidad de los mismos y  la seguridad de los participantes.

La normativa aplicable a estos inmuebles no afecta a las habituales fiestas que los particulares, de forma esporádica y de acuerdo con los usos y costumbres de la ciudad, realizan  en sus locales o viviendas. Estos eventos  se deben desarrollar  con respeto  al derecho al descanso de los vecinos y cumpliendo la  ordenanza municipal de convivencia