La Consejería de Educación y Cultura ha invertido más de 390.000 euros a lo largo de 2013 en mejorar las infraestructuras educativas de siete municipios pertenecientes a la comarca Tajo-Salor. De hecho, en Arroyo de la Luz se cerrará el año con una inversión de más de 124.000 euros y en Casar de Cáceres esta cifra supera los 139.000 euros.

Durante el último trimestre del año se ha llevado a cabo la mayor parte de las acciones, ya que de los 390.442 euros que ha destinado el Gobierno de Extremadura a las obras de mejora en centros educativos de esta zona, un total de 226.910 euros proceden de la Ley de Crédito Extraordinario.

Así, en el Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Nuestra Señora de la Luz’, de Arroyo de la Luz, se ha invertido cerca de 63.000 euros con los que se ha financiado el cambio del cuadro eléctrico y la sujeción de radiadores, además de unos aseos destinados al alumnado de Infantil.

Por su parte, en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Luis de Morales’ de esta localidad se han realizado obras en la cubierta, canalones y saneamiento además de instalar pasamanos en los tramos de escalera que carecen de ellos. La inversión en este centro es de 61.000 euros.

En el colegio ‘León Leal Ramos’ de Casar de Cáceres la Consejería de Educación y Cultura también ha realizado una inversión muy destacada en 2013 que asciende a 109.255 euros. La mayor parte de ese presupuesto ha estado destinado a las obras de reparación de los forjados y calefacción y 11.275 euros a unos aseos de Infantil.

Además de en el ‘León Leal Ramos’, en Casar de Cáceres también se ha actuado en el Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria Vía de la Plata, donde se ha realizado una inversión de 29.988 euros en el arreglo y vallado de las pistas polideportivas.

En Alcántara la inversión ha sido de 13.655 euros, destinados a reforzar las medidas de seguridad en el CEIP ‘Primo de Rivera’.

Al CEIP ‘El Brocense’, de Brozas, el Gobierno de Extremadura ha destinado un total de 23.129 euros para modificar el control de calderas e instalar el pasamanos de las escaleras y el vallado del centro.

La inversión realizada en Malpartida de Cáceres asciende a 59.941,27 euros, que ha servido para arreglar el saneamiento de los servicios y humedades en las aulas, además de la calefacción en el CEIP ‘Los Arcos’.

Por su parte, la reparación de las tuberías y la calefacción del IES ‘Alconétar’, de Garrovillas, se ha cerrado con un coste de 8.960,74 euros; y al CEIP ‘San Lorenzo’, de Mata de Alcántara, se ha destinado 21.382 euros para reparar los aseos de Infantil, los falsos techos, las luminarias, el zócalo y la protección de la galería.

En total, la Consejería de Educación y Cultura cerrará 2013 con un total de 15 acciones en nueve centros educativos de la comarca de Tajo Salor. Se trata de seis Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP), tres Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y un Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO).