El Plan de Dinamización Turística Ambroz-Tierras de Granadilla contará con 200.000 euros para promocionar las dos comarcas cacereñas durante el próximo año 2014. Los grupos de acción local del Valle del Ambroz y de Trasierra-Tierras de Granadilla han estado trabajando en esta línea y han decidido promocionar dos eventos por comarca que ya están consolidados: Primavera Viva y Floralia en Trasierra y Los Conversos y el Otoño Mágico en el Ambroz.

El presidente de Aturtigra, la asociación de Turismo de Tierras de Granadilla, Teófilo Magdaleno, ha destacado el trabajo conjunto de las dos comarcas y ha ensalzado la necesidad de este proyecto para una zona del norte de la región que no ha contado nunca con un plan de dinamización turística y que llevan demandando desde hace años. En esta línea están trabajando con la Diputación Provincial de Cáceres y la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura.

Por otra parte, Magdaleno ha adelantado que la comarca presentará una oficina turística virtual en la próxima feria de turismo de Madrid, en Fitur. El presidente de Aturtigra ha reconocido que tienen problemas por falta de recursos para personal para mantener abiertas las oficinas de turismo de Trasierra y a través de esta aplicación para teléfonos móviles se pretende ofrecer este servicio. El viajero se descargaría la aplicación y podría acceder a toda la información necesaria sobre qué visitar, monumentos, patrimonio, lugares para comer, dormir, … etc.