La localidad de Valencia de alcántara podría ahorrar un 43 por ciento del gasto anual en materia de energía, según un estudio de la Agencia Extremeña de Energía. El ayuntamiento llevará a cabo un proyecto de mejora de instalaciones eléctricas que supondrá una reducción del gasto de 7.827 euros.

El alcalde del municipio, Pablo Carrilho, junto al teniente de alcalde, Jesús Ugarte y los concejales de Obras y Festejos han mantenido una reunión con el presidente de la agencia regional de energía, Fernando López y otros miembros de esta entidad donde se analizaron los datos de este informe

El estudio muestra que conuna inversión de mejora de instalaciones en el alumbrado público y en los edificios e instalaciones municipales el consistorio podría ahorrar hasta un 49 por ciento en los gastos de luminarias y un 40 por ciento en las dependencias municipales. Estas actuaciones reducirían un total del 43 por ciento el gasto anual y un 20% de las emisiones dióxido de carbono (CO2).

En cuanto al plan de renovación de instalaciones eléctricas del consistorio ya se han puesto en marcha varias actuaciones con una dotación económica de 29.929 euros con las que se renovarán las instalaciones del alumbrado público exterior de la localidad sustituyendo 262 lámparas de vapor de mercurio de 125W por lámparas de halogenuros metálicos de 70W.

También se reemplazarán las cajas de derivación con fusibles del tipo claved, se renovará el cuadro de mando de la calle Rocamador y se instalaran relojes astronómicos que permiten realizar el programa de encendido y apagado de todo el año.