El municipio cacereño de Hervás ha mostrado su apoyo e implicación en el primer plan de activación turística Ambroz-Tierras de Granadilla en el que se está trabajando desde distintas administraciones. El consistorio considera el turismo como un sector estratégico y “clave para amortiguar el efecto de la crisis sobre otros sectores productivos tradicionales”. El municipio está trabajando para diseñar las líneas de actuación de un Plan de Activación Turística para el Valle del Ambroz y Tierras de Granadilla coordinado por Diputación de Cáceres, la Dirección General de Turismo y participado por representantes de las Agrupaciones de Desarrollo Cáparra y DIVA, así como empresarios de ambos territorios.

La localidad cuenta con 28 alojamientos y 12 restaurantes y es miembro fundador de la Red de Juderías “Caminos de Sefarad” también pertenece a la Red de Cooperación “Ruta de La Plata”. La pujanza por el sector turístico se ha puesto de manifiesto recientemente a través de la participación de La Judería de Hervás en el concurso “Mejor Rincón 2013”de la Guía Respol, alcanzando el segundo puesto nacional, con amplia repercusión mediática.

En palabras de Rafael García, concejal de turismo, “los datos periódicos recogidos por el Observatorio del Turismo de Extremadura nos sitúan en el séptimo lugar entre las preferencias de los viajeros encuestados y en el pódium de los destinos del norte de la región”.

Así lo acreditan los datos recogidos hasta la fecha por la Oficina Municipal de Turismo que rondan a mediados de diciembre la cifra de  63.000 visitantes,  lo que supone un incremento del 15% sobre la estadística total de 2.012. Por poner un ejemplo, en los dos últimos puentes,  el de la Constitución y el de Todos los Santos en noviembre se superaron ampliamente las cifras de visitantes recogidas en los ejercicios anteriores, alcanzando en ambos casos las 2.000 consultas  atendidas en el servicio de Turismo de Hervás.

García destaca el compromiso de la localidad “con el proyecto y el territorio por ello queremos aportar la experiencia y el conocimiento adquirido a lo largo de los últimos 50 años, en los que Hervás, ha sabido escribir su nombre con mayúsculas, en el mapa del turismo interior a nivel nacional”.