La primera sesión de la comisión especial de investigación para esclarecer el proceso selectivo de las plazas de monitores deportivos del ayuntamiento de Plasencia ha concluido con discrepancias y malestar entre los miembros de la oposición.

UPEx, Unión del Pueblo Extremeño, ha acusado al equipo municipal de Gobierno de “falta de colaboración institucional” al negarse a conceder la vicepresidencia de la comisión a un miembro de la oposición, tanto el partido que lidera María Victoria Domínguez como la formación regionalista Prex-Crex habían solicitado que estuviera en manos de la oposición, a lo que se ha negado el PP.

UPEx considera que “mal empieza una comisión de investigación que quiere ser controlada desde el principio por el equipo de Gobierno y en la que no se admiten propuestas de la oposición”. Asimismo han pedido que para la próxima reunión se adjunte al expediente de la comisión documentos “importantes para el esclarecimiento de lo ocurrido, que declaren personas afectadas por la decisión de órganos municipales”.

La portavoz del Prex-Crex, Mónica García, cree que no puede formar parte de la vicepresidencia de la comisión de investigación alguien “que podría tener algún tipo de responsabilidad y que incluso podría ser llamado a comparecer”, en relación al edil de Deportes, David Dóniga, y “lo mismo ocurre con otros miembros de la comisión que han tenido alguna relación con el proceso selectivo”.

García acusa al PP de imponer “el rodillo” como así “se puso de  manifiesto en el pleno, con la moción unilateral y sin consensuar con la oposición para la creación de esta comisión de investigación”. Ha avanzado que en la próxima convocatoria de la comisión la oposición “en bloque volverá a pedir formar parte de la presidencia de la comisión ya que lo que se pretende es la máxima transparencia y agilidad para que se esclarezca lo sucedido en el proceso selectivo y se depuren, en su caso, responsabilidades técnicas y políticas”.

El consistorio ha informado que dicha comisión se reunirá semanalmente y la primera sesión será el próximo 13 de enero a las 17:30 horas. El presidente será Isidro Rodríguez y el vicepresidente David Dóniga. El equipo de Gobierno había propuesto una doble vicepresidencia formada por un miembro del gobierno y otro de la oposición, para lo que había propuesto a David Dóniga y a Ramón Pedro Rubio. La oposición propuso que fuera que la vicepresidencia la ocupara sólo un miembro de la oposición por lo que no han llegado a un acuerdo de designación personal.