El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha declarado en una entrevista concedida a Radio Interior que la inversión de tres millones de euros en nuevas infraestructuras que el Gobierno de Extremadura está llevando a cabo en la localidad será una “fuente de empleo y riqueza”.

El primer edil afirmó que estas obras “no solo generarán empleo en la localidad con la contratación de empresas locales, sino que también beneficiarán al comercio del municipio generando negocio con la compra de materiales y herramientas de construcción”.

NUEVAS INFRAESTRUCTURAS

La inversión más importantes es la de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que cuenta con 2,5 millones de euros de presupuesto y que estará finalizada en los primeros meses del próximo año. 

Caselles destacó las actuaciones dentro del sistema de abastecimiento de agua con la mejora en el mecanismo de desinfección de los depósitos de agua en los que la consejería tiene previsto gastar un total de 56.000 euros.

En el ámbito de las carreteras, Pedro Caselles destacó los 60.000 euros de inversión en las labores de rehabilitación del firme de la travesía de la localidad, los 10.000 euros para el repintado de marcas viales en la EX-108 y la mejora de las instalaciones de la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con un montante de 6.200 euros.

Asimismo, recordó que también se está realizando una zona de aparcamiento de vehículos pesados que contará con una capacidad para 40 vehículos de ocho metro de largo y un estacionamiento para autocaravanas. Estas actuaciones contarán con una inversión 200.000 y 30.300 euros respectivamente.

Sobre los proyectos en el ámbito de política social, el alcalde informó sobre las obras del SEPAD en el centro de día dotadas con 8.000 euros de inversión. Asimismo, recordó las obras que se han levado a cabo en el centro de día gestionado por Mensajeros de la Paz.

El primer edil afirmó que también se han llevado a cabo actuaciones de mejora en los colegios de la localidad, así como en el centro de formación de mayores y en Instituto de Enseñanza Secundaria Jálama.

Otra de las actuaciones que se está llevando a cabo actualmente es la de reposición del suelo del pabellón municipal de deportes que cuenta con una inversión de más de 48.000 euros.