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CCOO de Extremadura considera que las decisiones de la Consejería de Educación de no convocar oposiciones ni concurso de traslados docentes para el año 2014 "son un ataque en toda regla al empleo público de la región".

Por ello la federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura ha convocado sendas  concentraciones este viernes 20 de diciembre a las 12.00 horas ante las Delegaciones Provinciales de Educación de Cáceres y Badajoz.

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CCOO pretende reunir a la totalidad de sus delegados y ha invitado a los aspirantes a la docencia, que llevan años estudiando y preparando sus oposiciones, a que acudan y participen en estas concentraciones.

Tras la Mesa Sectorial de Educación, la Federación de Enseñanza de CCOO-Extremadura no entiende cómo la administración "no ha rechazado con contundencia la tasa de reposición impuesta por el gobierno estatal del diez por ciento", recuerdan que esta tasa significa que de cada cien docentes que se jubilen noventa de las plazas que ocupaban se pierden, y solo diez son susceptibles de convocarse en oposición.

Creen que la consejería de Educación extremeña está asumiendo "sin más esta imposición estatal, condenando a los docentes extremeños a esperar durante años una acumulación de ofertas de empleo público lo bastante amplia como para conformar una convocatoria".

Esta congelación de plazas afecta igualmente al personal funcionario de carrera, que cada vez tiene menos posibilidades de optar a un puesto definitivo, contempla cómo le suprimen su plaza o le desplazan a otro centro educativo.

Puntualizan además que el aumento del porcentaje de interinidades alcanza ya unas cifras "cercanas al 30 por ciento del total de docentes, cuando reducir ese porcentaje de trabajadores temporales y mantenerlo cercano a un 8 por ciento era uno de los objetivos de las administraciones educativas en los últimos años".

CCOO considera que la consejería de Educación y Cultura de Extremadura no ha sabido trasladar al Gobierno de España la necesidad de modificar la tasa de reposición para que los extremeños puedan disponer de un sistema educativo "capaz de atender las deficiencias puestas de manifiesto en el informe PISA, recientemente publicado".


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