La comunidad de regantes del Borbollón y Rivera de Gata  ha aprobado los presupuestos generales para el año 2014 que cuentan con un montante de 427.000 euros. Según explicó el gerente de la comunidad, José Ignacio Almaraz, esta suma supone una cuota de 46,5 euros por hectárea y que esta cantidad no se ha modificado desde hace aproximadamente cinco años.

Durante la junta, que tuvo lugar en la casa de cultura de Moraleja, también se presentaron las acciones que ha llevado a cabo la junta de gobierno durante este año, así como las reuniones mantenidas con las distintas entidades a las que pertenece la comunidad.

En declaraciones a Radio Interior, Almaráz explicó que los temas que más dudas suscitaron a los regantes fueron el Plan Hidrográfico del Tajo y las actuaciones que está realizando la Confederación Hidrógráfica del Tajo (CHT) en la red primaria de riego.

Respecto al Plan Hidrográfico del Tajo, Almaráz afirmó que la postura de esta comunidad de regantes es en contra, ya que presentaron varias alegaciones que no fueron admitidas.

Por otro lado, también se explicó a los regantes que CHT ha contratado una empresa para realizar varias actuaciones en la red primaria como limpieza de acequias, sustituciones de compuertas e instalaciones de tomas de riego.

Por último, el gerente de la comunidad hizo un llamamiento a los regantes a participar en este tipo de actos para que puedan estar más informados de todas las medidas que se llevan a cabo.