El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Coria, Pablo Enciso, ha afirmado que el consistorio “siempre ha pagado salarios legales” a los empleados.

El edil ha respondido así a las declaraciones de la portavoz del grupo socialista, Fabia Moreno, que  pidió al consistorio que se abonase  la diferencia de salario que debían haberle pagado a los trabajadores del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (Aepsa), antiguo P.E.R..

En rueda de prensa, Enciso ha explicado que el Aepsa tenía una cuantía de 212.000 euros destinados a personas que fueron pagados íntegramente ya que el ayuntamiento “tiene que justificar todo el importe de la subvención”.

En este sentido, el concejal declaró que los sueldos del personal eventual se vieron reducidos por la modificación del convenio que realizó el consistorio el año pasado “porque eran disparatados comparados con el resto de ayuntamientos”.

Sobre este cambio, Enciso afirmó que el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) informó de que los oficiales de obra no podían incluirse en el régimen agrario sino en el régimen de general de construcción. Según el concejal esta medida “no tiene demasiada base legal”, sin embargo se ha llegado a un acuerdo con el Sexpe para adaptar los criterios.

En ningún momento el SEXPE ha pedido la devolución de salarios ni ha informado de que esta medida estaba mal ejecutada”, concluyó el edil.

Sobre las palabras de la portavoz del PSOE, Pablo Enciso afirmó que lo único que consigue es generar “malestar social” entre los ciudadanos de Coria.