•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nuevas Generaciones de la provincia de Cáceres ha alabado la fortaleza que está adquiriendo España en la Unión Europea gracias a las políticas  que está acometiendo el Partido Popular.

Esto se ha puesto de manifiesto en el marco del III Foro de presidentes locales de NNGG de la provincia de Cáceres, que se ha celebrado en la sede ‘popular’ de la capital cacereña, y en el que han participado cerca de 80 jóvenes de la rama juvenil del PP de Cáceres, de los cuales cerca de una veintena son presidentes locales de NNGG en sus respectivas localidades.

Durante el foro, los asistentes han valorado la “fortaleza que España está volviendo a coger en Europa gracias a la valentía política que está demostrando el PP”, y ha mostrado su convencimiento de que “para la juventud, la UE debe dejar de ser la gran desconocida”.

En este sentido, el presidente de NNGG de la provincia de Cáceres, Luis Miguel Núñez, ha señalado que “entre todos debemos hacer un gran esfuerzo para promocionar las oportunidades que ha dado a España la Unión Europea y lo que está significando nuestro país para Europa gracias a las políticas reformistas que ha puesto encima de la mesa el PP para salir de esta crisis heredada”.

Y es que, ha añadido, “las reformas del Gobierno del Partido Popular hacen que poco a poco España retome su posición y fortaleza dentro de la UE”.

PLANES ESTRATÉGICOS PARA LA JUVENTUD

Durante esta jornada, presidentes locales y afiliados de NNGG de la provincia cacereña han puesto el acento en las políticas que en materia de juventud se están llevando a cabo en Extremadura “gracias a la buena gestión del presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago”.

En este respecto, el presidente de NNGG de Extremadura, Luis Francisco Sánchez, ha aseverado que los jóvenes “son prioridad para el presidente Monago”, hecho “que se ha puesto de manifiesto a través de planes estratégicos en beneficio de la juventud extremeña, como el V Plan de Juventud,  así como las medidas impulsadas por el Gobierno regional en materia de empleo, sobre todo juvenil. Así, se ha referido a la apuesta por la formación con el Plan 18/25, o al Plan de Autónomos.

Por su parte, el secretario general de NNGG de Extremadura, José Angel Sánchez Juliá, ha recordado que proyectos como la estrategia ‘ONE’ (Organizando una Nueva Extremadura), “reflejan que el GobEx apuesta por Europa, apuesta por el desarrollo, apuesta por la innovación, y como se está comprobando, apuesta por el avance de nuestra CCAA”.

“SOLUCIONES PARA LOS EXTREMEÑOS”

El III Foro de Presidentes locales de NNGG ha contado igualmente con la participación de la presidenta local del PP de Cáceres y alcaldesa de esta ciudad, Elena Nevado, quien ha valorado el trabajo que está desempeñando NNGG en consonancia con el Gobierno regional para salir de la crisis, así como su esfuerzo para trasladar a los jóvenes extremeños las medidas estratégicas que se están impulsando desde el Ejecutivo autonómico.

Ya por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP provincial, José Manuel García Ballestero, ha destacado durante su alocución que Extremadura “encara el futuro con ilusión y optimismo, gracias a las  medidas que desde el Gobierno autonómico se están impulsando” y que son, a su juicio “soluciones para los extremeños”.

La cita ha contado asimismo con la participación del otros dirigentes del PP en mesas redondas y coloquios programados para la ocasión, como el alcalde de Trujillo y senador del PP por Cáceres, Alberto Casero, al igual que la directora general de Política Agraria Comunitaria (PAC) del Gobierno de Extremadura, Mercedes Morán, que ha explicado a los jóvenes ‘populares’ cacereños el momento actual en que se encuentra la reforma de la PAC y cómo afectará a la juventud rural actual.


Galería de imágenes