La segunda edición de la Media Maratón Ciudad de Plasencia ya tiene fecha, será el día 2 de febrero. La Asociación Deportiva Atletas Populares de Plasencia, junto con el Ayuntamiento de Plasencia organizan la prueba sobre una distancia de 21.097 metros.

La carrera discurrirá íntegramente en un circuito urbano de asfalto y adoquinado, con dificultad media, con salida y llegada en las inmediaciones de la Avenida de la Hispanidad. Podrán tomar parte en las pruebas todos los atletas que lo deseen, federados o no, contemplados en las categorías que se detallan y se garantizará la participación de los 500 primeros inscritos.

 

La organización podrá solicitar la acreditación documental de la identidad y de la edad de los participantes. Pueden participar atletas extranjeros residentes en España si lo justifican con permiso de residencia o de trabajo y atletas portugueses siempre que no hayan sido internacionales con Portugal en los últimos cinco años y en una prueba similar a la que vaya a participar.

 

Respecto a este punto, se estará en todo caso, a lo establecido por la Real Federación Extremeña de Atletismo y por la Federación Territorial de Atletismo. La prueba contará con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Plasencia, la Dirección General de Deportes y la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura y con la colaboración de distintas casas comerciales de la ciudad. La prueba está incluida en el Circuito Extremeño de Grandes Carreras Alimentos de Extremadura 2014.

 

La organización espera superar la participación de la pasada edición que fue de 500 participantes. Según el Concejal de Deportes, David Dóniga, esta segunda edición “es un claro ejemplo de que la prueba se consolida en el calendario de las grandes carreras”. Dóniga, también señaló que este tipo de carreras “son muy importantes para Plasencia ya que durante los días en los que se celebra somos un destino turístico para participantes y acompañantes de diferentes puntos del país e incluso Portugal”.