El Ayuntamiento de Moraleja ha sometido a información pública las normas de funcionamiento para uso de huertas familiares en la dehesa boyal de la localidad. Este pliego contempla el aumento del periodo de explotación de los terrenos de 3 a 5 años. Estas normas fueron aprobadas por unanimidad en el pleno ordinario de este mes.

Otra de las modificaciones que recoge este expediente se encuentra en los documentos que tienen que presentar los interesados en explotar las huertas. Los agricultores tendrán que presentar una declaración responsable del licitador, indicando que cumple las condiciones establecidas legalmente para contratar con la administración.

El teniente de alcalde de Moraleja, Rubén Blanco, afirmó que con esta nueva modificación en el pliego de condiciones “los que van a  salir ganando van a ser los agricultores de Moraleja y si ellos salen ganado, sale ganado el municipio y el ayuntamiento”.

Según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cáceres, las personas que quieran poner algún tipo de reclamación a estas normas podrán hacerlo en un plazo de 30 días hábiles.