El PSOE de la localidad hurdana de Ladrillar ha demandado que se arregle la carretera provincial CC-166 y se tomen medidas urgentes de mantenimiento para evitar accidentes de tráfico.

Los socialistas han recordado que hace ya un año denunicaron "la mala situación en la que se encuentra la carretera provincial CC-166 y hasta el día de hoy no se ha hecho nada". Una circunstancia que según han lamentado ha provocado un accidente de tráfico esta misma mañana, ya que las bajas temperaturas han provocado la acumulación de hielo en la calzada.

La vía se ha convertido "en una auténtica pista de patinaje por el hielo" y por ello han reclamado que "de forma inmediata y antes de que suceda una desgracia mayor, se tomen las medidas oportunas”.

El secretario de la Agrupación Socialista de Ladrillar, Ramón T. Roncero, critica que no se haga nada por arreglar una carretera que, como ha quedado ya demostrado con el accidente que ha tenido lugar este lunes "supone  un verdadero peligro para la seguridad de vecinos y turistas".

Se trata de varios puntos conflictivos a lo largo de los cinco kilómetros que van desde el cruce de La Vega al Canto y que son muy transitados ya que en esa zona se encuentra la Hospedería Hurdes Reales.

Roncero ha indicado que se necesita "de forma urgente que se solucionen los graves problemas de seguridad: zonas hundidas, umbrías donde los pinos amenazan con caer a la carretera, viejos muros de contención reventados por los tráileres y sobre todo, en estas fechas, que echen sal para evitar que las fuertes heladas  conviertan la carretera en auténticas pistas de patinaje”.