La piscina bioclimática de Plasencia ha recogido 500 kilos de alimentos durante el primer maratón de aquagym organizado por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Plasencia y celebrado durante este fin de semana.

Los participantes pagaban su entrada con kilos de comida que irán destinados al banco de alimentos de Cáceres en su delegación de Plasencia. El concejal de Deportes David Dóniga ha mostrado su satisfacción por la participación en este primer maratón “han participado alrededor de 200 personas, un número importante para ser la primera edición, la experiencia ha sido buena y esperamos repetirla en más ocasiones”.

En este sentido ha querido agradecer la participación de los monitores y personal de la concejalía de deportes y a las asociaciones “que han participado de manera altruista y han hecho posible que este proyecto se convierta en realidad”

Durante la jornada del sábado, a lo largo de la mañana y en turnos de 45 minutos, 200 personas se acercaron a las instalaciones deportivas a participar de este deporte y colaborar de esta forma con el banco de alimentos.