•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha avanzado este sábado que las previsiones en cuanto a número de donaciones de sangre que se alcanzarán al término de este ejercicio asciende a unas 48.000.

Según ha confirmado, al cierre del mes de noviembre, las donaciones de sangre en la región alcanzaron un total de 45.000, una cifra que se incrementará en otras 3.000 al final de 2013.

Estos datos, ha dicho, suponen que la región está plenamente abastecida en sus necesidades y son una muestra más de la "solidaridad que caracteriza al pueblo extremeño".

Anuncios
Anuncios

Además, este incremento en las donaciones de sangre, está muy vinculado al también incremento que se está experimentando en materia de trasplantes hepáticos, cuya cifra total al cierre de este año será de entre 30 y 31, ha detallado.

Hernández Carrón ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el acto de clausura de la reunión informativa para colaboradores de las Hermandades de Donantes de Sangre de Badajoz, Llerena y Navalmoral de la Mata, que ha tenido lugar hoy en Zafra.

En este acto han estado presentes, además, la alcaldesa de Zafra, Gloria Pons, el presidente de la Hermandad de Badajoz, Manuel Moreno, así como los presidentes de las hermandades de Llerena y de Campo Arañuelo, Antonio Murilllo y José Luis Fernández, respectivamente, entre otros asistentes.

“ÉXITO COLECTIVO”

Durante su intervención, el titular de la cartera sanitaria en la región ha resaltado los buenos datos de la comunidad autónoma, que en 2012 fue la que más aumentó sus donaciones, con un incremento del 4,5%, frente a un descenso en la media nacional del 1,5%.

"En este éxito colectivo jugáis un papel primordial los 400 voluntarios que, repartidos por toda la geografía de nuestra región, quienes permitís que en nuestros hospitales y centros todos los días tengamos cubiertas nuestras necesidades de sangre", ha recalcado.

Junto a la labor de los voluntarios,el consejero también se ha referido al "gran" trabajo que desempeñan los técnicos y el personal del Servicio Extremeño de Salud, liderado por el Banco de Sangre de Extremadura.

APOYO INSTITUCIONAL

Hernández Carrón ha reafirmado, además, el compromiso del Gobierno de Extremadura con la labor que desarrollan las hermandades de sangre.

Tal y como ha asegurado, en el Gobierno de Extremadura "encontrareis un fiel aliado que os proporcionará el apoyo necesario para que esos logros que hoy nos hacen felicitarnos a todos, se sigan manteniendo en el futuro".

Al respecto, ha recordado que en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2014 recientemente aprobados, la aportación del Ejecutivo regional a las Hermandades de Sangre asciende a 255.117 euros, la misma cuantía que este año.


Galería de imágenes