El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha resaltado que Extremadura se ha convertido en una "referencia nacional" en la reducción de la deuda, en cómo se ha aplacado el déficit, en cómo se está impulsando la generación de empleo y, "sobre todo en cómo se bajan impuestos, que es lo que demanda la ciudadanía".

En una rueda de prensa ofrecida en Mérida, Parejo se ha referido a las calificaciones que han hecho sobre Extremadura las agencias Moody's como Standard & Poor's, algo que según ha dicho "también lo dicen las empresas y los inversores". "Nos hemos convertido y transformado en una región puntera, que da ejemplo y sobre todo que es seria, responsable y que es solvente", ha recalcado.

Parejo ha resaltado además que supone una "magnífica noticia" la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2014, "con mayoría absoluta".

También ha valorado que "no se pierdan fondos europeos", ante lo que ha dado la enhorabuena a todos los trabajadores públicos y a las consejerías implicadas, que "han estado trabajando a destajo para que no se pierda ni un solo euro de fondos europeos".

Así, ha explicado que se han consumido 136 millones de esos fondos Feder, que corresponden al ejercicio de 2011, ante lo que ha insistido en que se trata de una "magnífica noticia".

"GENERAMOS CONFIANZA"

El vicesecretario de Organización del PP extremeño ha hecho hincapié en que lo vivido esta semana en el Parlamento regional, especialmente ayer, "ha sido un ejemplo de capacidad política, un ejemplo de capacidad de diálogo, de capacidad de negociación, de capacidad de convicción y, sobre todo, de capacidad de gestión", y porque se genera "confianza".

"Si por algo se puede caracterizar esta legislatura es por el diálogo y la negociación en el Parlamento con todas las fuerzas políticas, salvo con aquellas que no quieren llegar a ningún tipo de acuerdo, porque se encuentran instaladas en el no por sistema a todo lo que se propone", ha dicho.

Además, ha subrayado que hay un gobierno en Extremadura que "cumple con los agricultores y con los ganaderos". "Lo hemos visto con el pago de la PAC y lo hemos visto con el pago que ha hecho el presidente, de que no se perderán fondos europeos", añade.

"Cumplimos con los proveedores y los autónomos pagando las facturas, cumplimos con los ciudadanos, bajando los impuestos como prometió el presidente Monago, cumplimos con las entidades financieras, pagando los créditos que otros firmaron, y además con los intereses; cumplimos con los ayuntamientos, las corporaciones locales, con las mancomunidades, pagando la deuda pública la deuda que se tenía contraída", según ha dicho.

 

El dirigente 'popular' ha destacado también que "se está ayudando a quienes más lo necesitan" con el impulso y el pago de la Ley de Renta Básica, y además con los funcionarios, que además también hay un compromiso adquirido por ellos.