El sindicato CCOO de Plasencia ha lamentado no haber podido asistir a la reunión del Consejo Económico y Social convocado esta semana en el ayuntamiento porque no recibieron la convocatoria de esa cita. El delegado comarcal en la ciudad, Ramón Barco, se ha mostrado especialmente molesto cuando le han manifestado en el consistorio que se había convocado mediante correo electrónico y asegura que no lo ha recibido.

Barco ha señalado que dicho consejo es un órgano de participación y cree que el propio ayuntamiento no está por la labor de participar en un asunto tan importante como es la lucha contra el desempleo y encontrar salida para “los 6.000 parados de la ciudad”. Asimismo, el delegado comarcal de CCOO ha recordado que ya en el mes de mayo presentaron una batería de propuestas para abordar la situación del paro.

También ha lamentado las declaraciones del portavoz socialista, Jesús Muñoz, que manifestaba que si no existe participación “puede llegar a su desaparición”. El dirigente sindical cree que ha habido algún tipo de intencionalidad por parte del ayuntamiento de convocar el consejo para el día 12 cuando se había convocado una protesta contra la administración local y teniendo que en cuenta que al día siguiente CCOO celebraba en Plasencia las jornadas “Empleo sostenible, igualdad de género y participación social”.