El alcalde de Malpartida de Plasencia, Marcelo Barrado, ha mostrado su postura firme de apoyo al proyecto de puesta en marcha de un parque eólico en la Sierra de Santa Bárbara. El dirigente local se ha posicionado así ante las voces críticas que de nuevo se están mostrando contrarias a la iniciativa con la presentación de alegaciones una vez que la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía  ha vuelto a someter la iniciativa a información pública a raíz de la modificación del proyecto.

Barrado ha respondido a algunas de esas alegaciones que se han presentado desde los colectivos ecologistas, el Ayuntamiento de Plasencia o asociaciones de vecinos y ha dejado claro que el proyecto presentado por Energías Especiales de Extremadura se ubicará en el término municipal de Malpartida de Plasencia y cree que se está exagerando. No obstante ha manifestado que entiende que cada consistorio defienda su postura “está en su derecho”.

Por otra parte, el alcalde de Malpartida ha reconocido que la instalación de ocho aerogeneradores generará un impacto visual pero recuerda que se trata de una energía limpia, renovable, y este tipo de instalaciones se están ubicando en entornos de grandes ciudades con patrimonio o en áreas naturales.

Barrado se ha referido a algunos beneficios económicos que generará el proyecto para el ayuntamiento de Malpartida y que sumarían 1,2 millones de euros sólo con el pago del canon urbanístico y del ICIO, el impuesto de construcciones, instalaciones y obras.