El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha visitado la localidad cacereña de Riolobos, donde ha mantenido un encuentro en el ayuntamiento con el equipo de Gobierno, ha firmado en el libro de honor del consistorio y después ha recorrido las instalaciones de la cooperativa Unagri.

El Gobierno extremeño, ha destacado, ha invertido en los últimos años y en la actualidad unos 16 millones de euros en toda esta comarca, la gran mayoría en incentivos agroindustriales para distintas empresas, pero también en el propio municipio.

Así, ha señalado los 220.000 euros en inversiones en diversas infraestructuras en Riolobos, como en el camino rural de Valdencín, una obra muy demandada en esta localidad y que ha supuesto la mejora de casi 3 kilómetros de este camino por un importe de 160.000 euros. Además, el Ejecutivo regional ha aportado algo más de 60.000 euros para mejorar la piscina municipal, instalar un punto limpio y ayudar a la cooperativa Unagri.

A este respecto, esta entidad ha recibido también 1,3 millones en concepto de incentivos agroindustriales. El consejero ha insistido en estas ayudas procedentes de la Dirección General de Industria y Energía, y que en toda la comarca superan los 14 millones de euros, sobre todo para la creación, mejora y modernización de industrias.

Asimismo, el Gobierno autonómico ha concedido subvenciones cercanas a los 600.000 euros para la modernización de regadíos en la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Río Alagón, y casi 50.000 euros en ayudas para la gestión sostenible de montes en varias localidades de la zona.

Por otro lado, el consejero ha visitado la cooperativa Unagri, que trabaja desde hace veinte años en Riolobos, y que produce sobre todo tabaco.

“Son todas inversiones muy importantes para Riolobos y toda la veintena de localidades que conforman la comarcar y en la que viven algo menos de 40.000 personas”, ha indicado.

Echávarri ha estado acompañado en toda la visita por el director general de Industria y Energía, Juan José Cardesa.