El Ayuntamiento de Plasencia recibirá en 2014 la cantidad de 121.600 euros para la puesta en marcha de tres cursos del Plan FIP dirigidos a desempleados. En total podrán beneficiarse de este proyecto 45 personas que estén en situación de desempleo y que podrán elegir entre tres módulos diferentes: “Promoción turística local e información al visitante”, “Servicio restaurante” y “Operaciones básicas de cocina”.

La concejala de Empleo y Empresa, Sonia Grande, ha avanzado que los dos primeros módulos formativos comenzarán a impartirse en los primeros meses del año nuevo, por lo que las personas interesadas deben tener en cuenta los plazos de inscripciones.

En el caso del curso de promoción turística el plazo para apuntarse estará abierto del 7 al 16 de enero y en el curso de camarero (servicio restaurante) será del 13 al 25 de enero. Se trata de acciones formativas gratuitas donde los alumnos no recibirán ninguna remuneración económica pero si podrán ser beneficiarios de una beca de transporte.