Alrededor de 50 empresas placentinas se han beneficiado de la orden de subvenciones para la creación y consolidación de empresas puesta en marcha por el ayuntamiento durante este año 2013. La concejala de Empleo y Empresa, Sonia Grande, ha realizado una valoración muy positiva de este plan de ayudas y ha destacado que en total se han recibido 89 solicitudes y muchas de ellas no han podido beneficiarse de la medida porque se ha agotado el crédito de 60.000 euros que había establecido el consistorio.

Esta amplia demanda demuestra, según ha dicho Grande, que todas estas pymes siguen interesadas en seguir en Plasencia “y tirar para adelante” de la ciudad. Por ello, ha concretado que este mismo proyecto de subvenciones se pondrá en marcha de nuevo en 2014 con un presupuesto inicial de 55.000 euros “con la posibilidad de ampliar el crédito durante el año”.

Grande ha detallado que 22 iniciativas se han beneficiado de la línea de subvenciones a la creación de empresas con una aportación en total de 20.400 euros y otras 28 empresas han recibido ayudas por valor de 39.500 euros para la consolidación de esos proyectos. La concejala ha aclarado que los proyectos que se han quedado fuera de la línea de ayudas porque se ha agotado el crédito para 2013 podrán volver a presentar estos proyectos el próximo año.