•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Efectivos de la Guardia Civil de la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres se han desplazado  hasta Jaraíz de la Vera donde han impartido una serie de consejos a más de un centenar de personas mayores que allí se congregaron.

La actividad comprendida dentro del “Plan Mayor de Seguridad”, está dirigida principalmente a las personas mayores, al ser consideradas especialmente vulnerables ante determinadas modalidades delictivas, como los robos con violencia e intimidación, los robos en domicilios, las estafas de todo tipo y la utilización ilegal o no autorizada de sus recursos económicos por parte de terceras personas.

Anuncios
Anuncios

En la charla-coloquio, los agentes hicieron una retrospectiva de los delitos más frecuentes dentro del colectivo en la provincia e impartieron una serie de consejos para su prevención.

Entre los casos expuestos, los asistentes pusieron especial atención en el del “falso instalador” y las variantes del mismo, el “timo de la estampita”, que a día de hoy se sigue dando en la provincia, el del “tocomocho”; el del “falso amigo o familiar”, etc. Tras la exposición de los delitos, los Guardia Civiles hicieron una serie de recomendaciones para su prevención, y destacaron la colaboración ciudadana para el esclarecimiento de algunos de estos delitos.

Hay que destacar que algunos de los presentes había sido o conocía alguna víctima de estos delitos, por lo que agradecieron la charla de los agentes, considerándola de gran interés para el colectivo.

Estas charlas informativas, que se realizan periódicamente por toda la geografía española,  pueden ser solicitadas por las Corporaciones Municipales, centros de día, residencias y otros lugares habilitados por la administración o entidades colaboradoras que trabajen con personas mayores.


Galería de imágenes