La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Plasencia pondrá en marcha en 2014 el Centro de Interpretación de la Judería en las traseras del palacio Mirabel, concretamente en la calle Esparrillas. Este es uno de los proyectos que se pretenden desarrollar con cargo al presupuesto del próximo ejercicio para promocionar y poner en valor el pasado sefardí de la ciudad.

El concejal de Hacienda del consistorio, José Antonio Hernández, ha precisado que en el departamento de promoción turística se realizará un esfuerzo especial para promocionar la fiesta del Martes Mayor que verá duplicado su presupuesto de 20.000 a 40.000 euros con el principal propósito de relanzar su promoción y aspirar a su declaración de Interés Turístico Nacional.

Por otra parte, en el borrador presentado en la comisión de Hacienda sobre las cuentas municipales para el año que viene, Hernández se ha referido también al mantenimiento de las partidas similares para Festejos, Juventud y Cultura. Ha avanzado que estos departamentos municipales se mantienen prácticamente con las mismas cantidades que en este 2013 y “aumentan algo” para seguir manteniendo los puestos de trabajo que generan y dotar de contenidos culturales a la ciudad.