La ciudad de Coria ha recibido un total de 1196 visitantes durante el pasado puente de la Constitución, del 5 al 9 de este mes. Esta cifra supone un incremento de 242 turistas respecto al mismo periodo de año 2012.

Según datos oficiales de la oficina de turismo de Coria, este año han llegado a la localidad 122 personas procedentes de Andalucía frente a las 102 que se recibieron el pasado. Desde  Castilla – La Mancha han llegado 74 visitantes, 20 más que en 2012 y  de Castilla – León 194 frente 178 que vino el año anterior. En el ámbito regional, 316 extremeños han acudido a Coria, 138 más que el año pasado.

El dato más destacado lo ha registrado la comunidad autónoma de Cataluña, de la que este año han visitado la ciudad un total de 124 personas, cuando del año pasado no se registró ningún viajero en la oficina de turismo. Además de la comunidad catalana, cabe destacar también al País Vasco, con un total de 36 personas; Aragón con 16 y Asturias y La Rioja donde se registraron en la oficina 4 personas.

Según el servicio turístico, la mayor parte de los visitantes que han acudido a Coria para conocer  su conjunto histórico y por el entorno natural de la ciudad. Además los turistas demandaban cada vez actividades  para conocer la naturaleza extremeñas  como rutas senderistas.