El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha realizado hoy un balance de la gestión del equipo de Gobierno municipal durante el año 2013 y ha ensalzado el saneamiento económico que ha permitido “el avance de la ciudad” y el cumplimiento de los compromisos y servicios a la ciudadanía por parte del consistorio. Pizarro ha recordado que el principal reto del Partido Popular cuando llegó al consistorio era hacer frente a todos los compromisos con la ciudad a la par que sanear las cuentas.

Asimismo, el dirigente local no ha evitado mencionar el tema que se ha convertido en el protagonista en la actualidad local durante los últimos meses: las sentencias de las Huertas de la Isla. Ha dicho que esta situación ha llegado al actual equipo de Gobierno tras la “negligencia e irresponsabilidad” de los anteriores gobernantes. Ha mostrado su intención y deseo de que este problema económico no recaiga “en los hombros de los ciudadanos” y ha dejado claro que este asunto ha condicionado el año 2013 pero también condicionará “los años venideros”.

Por otra parte, Pizarro ha hablado también del paro y ha indicado que sigue siendo el elemento “más importante” del trabajo municipal y ha afirmado que aunque 2013 ha habido “meses muy difíciles” espera que se produzcan meses buenos como las cifras del mes de noviembre.