El consejero de Administración Pública del Gobierno de Extremadura, Pedro Tomás Nevado-Batalla, ha visitado hoy las instalaciones de Bodegas López Morenas en Fuente del Maestre, tras el incendio ocurrido la pasada noche. El consejero de Administración Pública se ha desplazado a la localidad para interesarse y conocer de primera mano el estado y la situación de los trabajos de extinción del incendio y comprobar los daños materiales sufridos.

El fuego se da por controlado, y las labores de extinción continuarán durante la tarde de hoy a cargo de los bomberos de los Servicios Especiales y de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de Villafranca de los Barros. El consejero ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Juan Antonio Barrios, y por responsables de la empresa.

El fuego, cuyas causas se desconocen, se inició pasadas las 03:00 de la madrugada en la nave de materias primas auxiliares anexa a las nuevas instalaciones de las Bodegas, que está destinada al almacenamiento de cajas y otros materiales para el envasado.

En un comunicado de prensa, la dirección ha indicado que el resto de las instalaciones han quedado indemnes, por lo que la producción se mantiene al "ritmo habitual" y las instalaciones situadas en el centro de Fuente del Maestre van a seguir elaborando bebidas según la programación marcada para estar fechas. La dirección de la bodega ha hecho público su "agradecimiento" a todos los efectivos del Consorcio Provincial de Incendios, así como al resto de equipos que han intervenido en las labores de extinción del incendio.

Las Bodegas López Morenas, fundadas en 1943 y situadas a tres kilómetros de Fuente del Maestre, en la Carretera de Villafranca de los Barros (Badajoz), envasa la marca de vinos Gran Duque en tetra brick y se dedica también en estas instalaciones al envasado de zumos. Además, cuenta con una línea de vinos de calidad, acogidos a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

 

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32475