Un incendio declarado en torno a las tres de la madrugada de esta pasada noche ha destruido parte de la bodega vinícola López Morenas en el municipio pacense de Fuente del Maestre. Los bomberos de Villafranca de los Barros recibieron el aviso a las 3.20 de la madrugada y al comprobar la magnitud del fuego, los efectivos requirieron el apoyo de dotaciones de Almendralejo, Zafra y un camión nodriza de Mérida.

Según recoge el Diario Hoy en su edición digital, una nave en la que se almacenaba materia prima ha quedado completamente destruida y los bomberos siguen trabajando para controlar la situación.

Según informan los bomberos de Almendralejo, el techo del almacén colpasó hacia dentro, evitando riesgos para los agentes que trabajaban en las labores de extinción. La rápida labor de estos efectivos también logró evitar la propagación de un conato de incendio en una hilera de unos palés con botellas situada en el exterior.

La bodega extremeña López Morenas, asentada en Tierra de Barros, produce vinos, cavas y zumos e inauguró sus nuevas instalaciones hace una semanas, el pasado 20 de noviembre.