La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del ha otorgado una ayuda de 527.000 euros al proyecto de la planta de biomasa que esta prevista que se construya en el término municipal de Moraleja.

Esta subvención forma parte del régimen de incentivos de agroindustriales de Extremadura de los que se han beneficiado solo tres proyectos de la región. Con esta cantidad superior al medio millón de euros, el montante total del proyecto asciende a casi tres millones de euros.

Cabe recordar que el proyecto de construcción de esta planta quedó paralizado hace aproximadamente un año por la modificación de la Ley de Energetica. Sin embargo, la empresa que impulsa su construcción ha realizado un cambio en el proyecto para poder seguir adelante en la tramitación.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, explicó que esta nave se convertirá en una planta agroindustrial en la que se va a producir fertilizante, pelet alimenticio para animales y abonos. Esta industria también generará energía como estaba previsto, sin embargo será exclusivamente para autoconsumo.

El primer edil afirmó que “si todo va bien, para el mes de marzo o abril colocaremos la primera piedra de esta planta de biomasa que tantos meses hemos trabajado en ella y para que de una vez por todas se instale en la localidad”.