La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 205.579 euros en la construcción de la nueva estación de autobuses de Baños de Montemayor. Una resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) da cuenta de la formalización del contrato de obra con la empresa Lerpa 2002.

La estación se ubicará en la Plaza del Arenal, en la zona sur de la localidad, junto al eje principal de acceso a la población: la carretera N-630.

Esta actuación fue aprobada en el Consejo de Gobierno Extraordinario, celebrado en Plasencia en octubre, en el marco de un plan de nuevas dotaciones estratégicas para el transporte público por carretera.

Desde el punto de vista turístico y hotelero, Baños de Montemayor cuenta con una ratio de camas por habitante que no admite comparación con ningún otro municipio de Extremadura y dispone de unos balnearios de aguas termales que son visitados históricamente por miles de turistas de dentro y fuera de la región cada año. Por ello, el Gobierno de Extremadura quiere contribuir a potenciar y modernizar los servicios públicos al viajero con la construcción de esta nueva estación de autobuses.

OBRA DE LA NUEVA ESTACIÓN DE TRUJILLO

Esta actuación se sumará a la que ya está en marcha para la construcción de la nueva estación de autobuses de Trujillo, adjudicada a Joca por 1,3 millones de euros, con un plazo de ejecución de 16 meses. La parcela sobre la que se asentará tiene 12.000 metros cuadrados y se encuentra junto al nuevo silo, lindando con la parcela donde se instala el ferial. El edificio tendrá siete dársenas, más tres de apoyo para caso de necesidad.

Con esta actuación se dota a una de las ciudades turísticas de referencia de Extremadura, por su situación y rico patrimonio histórico-cultural, de una estación de autobuses moderna, acorde con una de las puertas de entrada de turistas más importantes de la región.

NUEVAS PARADAS EN OCHO MUNICIPIOS

Para completar el mapa de paradas de autobuses, ya ha comenzado la instalación de grandes marquesinas en municipios que no disponían de ellas. Antes de final de legislatura, contarán con ellas Villanueva del Fresno, La Roca de la Sierra, Valdivia, Puebla de Obando, Mesas de Ibor, Higuera de Albalat, Oliva de Mérida y Valdemorales, con una inversión de 341.000 euros.