El Museo Etnográfico Textil 'Pérez Enciso' de Plasencia, dependiente de la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres, ha dispuesto un horario especial de apertura para este puente de la Constitución.

De esta forma, el centro permanece abierto los días 6, 7, 8, y 9 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas. El motivo de este cambio en el horario habitual del museo, que cierra los lunes de invierno, corresponde a la intención de la Diputación de Cáceres de dar respuesta a la demanda de turistas que visitan la ciudad de Plasencia durante estos días festivos.

Del mismo modo, en Cáceres, la Oficina de Información Turística así como el Centro de Interpretación de la Provincia, ambos ubicados en el Palacio de Carvajal de la Diputación, permanecerán, como siempre, abiertos todos los días del puente en su horario habitual:

  • lunes a viernes – de 08:00 a 20:45 horas.
  • sábados – de 10:00 a 13:45 horas y de 17:00 a 19:45 horas.
  • domingos y festivos – de 10:00 a 14:00 horas.

Sobre el Museo Etnográfico

El Museo Etnográfico Textil 'Pérez Enciso' se encuentra dentro del Complejo Cultural Santa María, donde en la actualidad comparte espacio con el Conservatorio de Música 'García Matos', la Escuela de Arte 'Rodrigo Alemán' y la Escuela de Danza, dependientes de la Diputación de Cáceres.

La Institución Provincial inaugura en 1989 el Museo Etnográfico Textil, el primero de este género en la comunidad de Extremadura, con el objetivo de contribuir a la conservación y puesta en valor del patrimonio etnográfico extremeño y rendir homenaje a la sabiduría popular por su importante contribución al enriquecimiento cultural.