El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha animado a los vecinos de la localidad a formarse en los nuevos cursos de mecánica que ha puesto en marcha el Gobierno de Extremadura para los demandantes de empleo en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

En declaraciones a Radio Interior, Carrilho explicó que actualmente un gran número de personas que demandan este tipo de empleos no cuentan con la experiencia necesaria para poder optar al puesto de trabajo, por lo que el ejecutivo regional ha puesto en marcha unos cursos con los que los participantes podrán convalidar su falta de práctica laboral.

Estas acciones formativas se desarrollarán en la Escuela de Ingenierías Agrícolas de la Universidad de Extremadura que está ubicada en la ciudad de Badajoz.

Cabe recordar que esta nueva estación en Valencia de Alcántara supondrá la creación de uso 10 puestos de trabajo entre los que se encuentra un director técnico, un mecánico superior y varios mecánicos inspectores, además de varios administrativos.

El primer edil añadió que Valencia de Alcántara “cuenta con un gran número de personas  con estudios de formación profesional en el área de la automoción y que “estos cursos son una buena oportunidad para obtener un empleo en la ITV de la localidad”.

NOTICIAS RELACIONADAS 

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32215