El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha adjudicado por 164.999 euros a la empresa Construcciones Tomás Refolio el contrato de obras de adaptación de la residencia de Mayores de San Antonio y de pavimentación de varias calles de la localidad.

Las obras en el centro de Mayores, tendrán un presupuesto de 50.000 euros y contemplan la transformación de cuatro habitaciones para poder dar servicios a residentes asistidos. Además se acometerá la construcción de una salida de evacuación a través de una terraza y unas escaleras de emergencia que se ajusten a la normativa vigente. Estas obras están financiadas por la Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura.

Por otro lado, las actuaciones de pavimentación y redes de Valencia de Alcántara afectarán se efectuaran el la calle José Cabrera y en la explanada de la iglesia de Rocamador. En estos dos puntos está previsto retirar el pavimento actual compuesto por cantos rodados y eliminar los bordillos existentes.  Además se limpiarán los adoquines para reutilizarlos posteriormente.

También está previsto mejorar la red de saneamiento con la sustitución de los conductos de hormigón por tuberías de polietileno y la construcción de nuevas acometidas de abastecimiento y saneamiento. Para finalizar se recolocarán los bordillos para modificar la anchura del acerado. La obra está financiada por la Diputación de Cáceres y cuenta con 64.999 euros de presupuesto.