El banco de alimentos de Plasencia ha superado todas las expectativas previstas durante la campaña de recogida de comida desarrollada a nivel nacional y han conseguido recoger más del doble de la cantidad inicialmente previstas, llegando a almacenar 30.500 kilos de comida.

La iniciativa se ha desarrollado durante dos días, el viernes y sábado pasado, en 13 localidades del norte de Cáceres como ha sido el caso de Plasencia, pero también en Coria, Moraleja, Montehermoso, Jaraíz de la Vera o Hervás. Desde el banco de alimentos de la capital del Jerte han mostrado su agradecimiento a todas las personas que han colaborado en la campaña donando comida pero también participando como voluntarios en la recogida de la misma.

El coordinador de la iniciativa, Francisco Martín, manifestó que aún están recibiendo la comida de todas las poblaciones y están inmersos en la clasificación de los alimentos. Durante 48 horas han recogido todo tipo de productos, algunos que ya escaseaban en el banco placentino como leche, aceite, comida infantil o también productos de higiene personal.