El Ayuntamiento de Coria otorgará la concesión de una de las dos nuevas pistas de pádel que se están construyendo en el polideportivo de la localidad para uso privado. Las obras de estas instalaciones contarán con un presupuesto total de 38.000 euros.

Según explicó el concejal de Hacienda, Pablo Enciso, una de las pistas se está construyendo con fondos de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura. Enciso declaró que debido a la gran demanda de este deporte, se le planteó al consistorio la posibilidad de construir una segunda pista si concede la explotación de la misma a una entidad privada.

“El ayuntamiento adelantará los fondos para construir esta pista y cuando salga la concesión, el consistorio recuperará el dinero”, afirmó Pablo Enciso

Desde el consistorio se está trabajando en la redacción de un pliego que contempla la explotación privada durante 15 años de esta pista de pádel como una escuela deportiva. El uso de la pista por parte de la entidad concesionaria será de cinco horas al día y el resto del tiempo será gestionada por la casa consistorial. Además, una vez finalice el tiempo de la concesión, la pista revertirá de nuevo en el ayuntamiento, manifestó el concejal de hacienda.

Para que la construcción de esta pista fuera posible, el ayuntamiento ha tenido que aprobar una modificación en las partidas presupuestarias que contemplan el cambio de 19.000 euros destinados a la compra de nuevos vehículos para las obras de estas nuevas instalaciones deportivas.

La modificación en los presupuestos fue aprobado en el pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre con los votos a favor del PP, SIEX y el grupo adscrito y los en contra del partido socialista.