El consistorio de Valencia de Alcántara espera ahorrar más de  7.827 euros anuales gracias al Plan de Electrificación Rural y Ahorro Energético impulsado por la Diputación Cáceres junto con el ayuntamiento de esta localidad cacereña.

Entre las medidas que se ejecutarán destaca la electrificación e industrialización rural. De ese modo se activará una línea de media tensión y centro de transformación para la alimentación de las viviendas en el paraje "Las Bichas". Este proyecto cuenta con un presupuesto de 24.956 euros.

La empresa suministradora será Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U  gracias al apoyo existente de la línea que suministra energía a los centros de transformación de "Macera" y "Mascarra", tal y como informaron desde el consistorio.

"Con este proyecto el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara da un paso más en su empeño de mejorar y llevar el suministro eléctrico a las zonas rurales", explicó el alcalde, Pablo Carrilho.

La segunda medida aprobada por unanimidad en pleno extraordinario celebrado esta misma semana  consiste en renovar las instalaciones de alumbrado público exterior existentes, con el fin de conseguir una mejora de la eficacia energética.

Tal y como contempla la actuación, la medida contará con 29.929 euros para sutituir 262 lámparas de vapor de mercurio de 125W por lámparas de halogenuros metálicos de 70W.

Las lámparas irán equipadas de encendido electromagnético. También se sustituirán las cajas de derivación con fusibles del tipo claved, y se procederá a una limpieza de todas las luminarias. Se renovará el cuadro de mando de la calle Rocamador y se instalaran relojes astronómicos que permiten realizar el programa de encendido y apagado de todo el año, a partir de los datos de situación geográfica del lugar, ajustando con precisión al orto y ocaso locales, sin necesidad de ajustarlo los días de cambio de hora oficial, recordó Carrilho en declaraciones a Radio Interior.