Los comercios de Coria sortearán 6.000 euros en cheques regalo y vales canjeables durantes la campaña de navidad, según ha explicado la concejala de Industria y Comercio, Almudena Domigo Pirrongelli, durante la presentación de este plan de impulso al comercio.

Esta campaña es la tercera que se desarrolla por parte del consistorio en colaboración con la Asociación de Empresarios de Coria y Cormaca (Asecoc). Este año cuenta con  109 locales colaboradores y el ayuntamiento ha elegido como consigna “en navidad elije comercio local: invierte en tu ciudad”.

La novedad de este plan de fomento del comercio local será el sortéo de 5.000 euros en vales canjeables en los distintos comercios participanes. En las pasadas ediciones el premio de esta rifa era un escaparate compuesto por diferentes artículos. Por otro lado, también se sorteará el día 17 de diciembre cheque valorado en 1.000 euros.

Durante este periodo, que se extenderá hasta el 8 de enero, los establecimientos participantes tienen libertad para instalar la decoración navideña. Sin embargo el consistorio ha optado por elegir el color rojo como tono uniforme para las alfombras de cada tienda.

Otra de las iniciativas de esta campaña será la tradicional  iluminación de navidad y la instalación de banderolas en las farolas de las avenidas principales anunciando la campaña. También habrá un hilo musical por las zonas comerciales de Coria.

Asimismo, se celebrará una noche de compras el día 13 de diciembre en la que los establecimientos permanecerán abiertos hasta medianoche. Durante esta jornada nocturna se llevarán a cabo varias actividades y los asistentes podrán beneficiarse ofertas especiales en los comercios colaboradores.

Almudena Domingo animó a todas las personas a aprovecharse de los beneficios de realizar las compras de navidad con anterioridad y a disfrutar de las actividades que se han programado en el ámbito comercial durante estos días festivos.